Para Industrias de Culiacán, S.A. de C.V. es muy importante darle seguimiento a las inconformidades por parte de nuestros cliente, por lo que los invitamos a revisar nuestro procedimiento de reclamaciones previo a ingresar la información de los datos solicitados para este fin.
PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE
1. AVISO DE NO CONFORMIDAD PRESENTADA
- Todas las reclamaciones se canalizan a través de nuestro departamento comercial o distribuidores autorizados deIndustrias de Culiacán S.A. de C.V.
- En caso de presentarse una degradación prematura se deberá notificar de manera inmediata y realizar monitoreo los días posteriores hasta el arribo de personal de Industrias de Culiacán S.A. de C.V.
2. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PRESENTAR RECLAMACIÓN
- Carta membretada, sello o cualquier documento oficial donde muestre la queja es emitida por la empresa, agricultor o por el cliente dirigida a Industrias de Culiacán S.A. de C.V.describiendo:
- Breve descripción de la no conformidad presentada y solicitando atención o servicio técnico para evaluar dicha falla.
- Fecha de recepción del material, fecha de uso o instalación y fecha en que se detectó la no conformidad.
- En caso de reporte de degradación de películas agrícolas favor de proporcionar información sobre el tipo de agroquímicos empleados y dosis utilizada, en su defecto envase vacío donde contiene las indicaciones de uso, cualquier información al respecto es útil para el análisis.
- Copia de factura.
3. VISITA, RECOPILACIÓN DE MUESTRAS Y DOCUMENTACIÓN
- Personal de Industrias de Culiacán S.A. de C.V. o distribuidor correspondiente, acudirá a sus instalaciones para realizar evaluación de campo, toma de muestras y recoger documentación indicada en apartado 2.
4. INFORME FINAL
- Las muestras recabadas se remiten a nuestro laboratorio o de ser necesario a laboratorios externos (nota 1) para analizarse y determinar la causa de la no conformidad. El departamento técnico emitirá un informe con el resultado de la investigación, el cual se entregará al departamento comercial y éste lo hará llegar al cliente (según PG de reclamación).
Nota 1. En el caso de análisis de agroquímicos el tiempo de respuesta del laboratorio externo es de 4 a 8 semanas. De ser necesario realizar pruebas de intemperismo, serán de 500hr por cada tres meses de exposición en campo. - Cuando aplique la responsabilidad y la cantidad de material a reponer por parte de Industrias de Culiacán S.A. de C.V., éstas se harán de acuerdo a nuestras políticas de reposición de plástico.
Datos para quejas y/o reclamaciones
[contact-form-7 id=»1648″ title=»Formulario de quejas»]