POLÍTICA DE GARANTÍA Y REPOSICIÓN2019-07-25T11:19:44+00:00

POLITICA DE GARANTIA Y REPOSICION
DE PLÁSTICO ACOLCHADO

  1. TODAS LAS RECLAMACIONES SE CANALIZARÁN A TRAVÉS DE NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE ICUSA.
  2. ESPECIFICACIONES
  • Todo material producido en Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se deberán acordar previamente las características o propiedades requeridas para su buen desempeño y sobre éstas se basará la evaluación de cualquier desviación.
  • Una vez fabricado el producto de acuerdo con la especificación autorizada, no se acepta la devolución o cancelación del pedido.
  1. RECEPCION DEL MATERIAL
  • En caso de que en la recepción del producto se detecte alguna no conformidad que pueda afectar la instalación o desempeño del material, se deberá reportar inmediatamente antes de hacer uso del mismo. Al recibir su pedido es importante coloque comentarios sobre las condiciones en que recibe su producto en la documentación proporcionada por el transportista.  Si no se notifica a la brevedad, se entenderá que no presentó problema.
  • Aplican para este apartado: Tarimas colapsadas, ladeadas o quebradas. Empaque diferente al acordado.
  • Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se hace responsable de que el material llegue en buen estado hasta las instalaciones del cliente. El cliente debe contar con la infraestructura y equipo adecuado para la correcta descarga del material.
  1. PROBLEMAS PRESENTADOS PREVIOS O DURANTE LA INSTALACION
  • En caso de que el material recibido presente alguna no conformidad que pueda afectar su instalación o desempeño, se deberá reportar inmediatamente y no instalarlo.
  • Aplican para este apartado: Mal embobinado, rollo con bordos, bobina débil o colapsada, rollos golpeados, rotura del material al instalarlo.
  • Una vez instalado el material, se entenderá que no presentó problema. Quedando vigente sólo la garantía por duración.
  1. CRITERIO DEGRADACION PREMATURA
  • Técnicamente una película plástica se considera degradada cuando el porcentaje de su elongación (método ASTM D882) es inferior al 50% del valor antes de su instalación o exposición. Ver ficha técnica del material suministrado.
  • Físicamente la película plástica se observa rígida, pierde resistencia y se vuelve quebradiza.
  1. INICIO DE GARANTIA
  • Se tomará la fecha de inicio de la garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha factura o salida del material de nuestras instalaciones.
  • Para el caso de exportación se tomará la fecha de inicio de garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha de recepción del material por el cliente.
  1. CUMPLIR CON LA ENTREGA DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN APARTADO NO. 2.
  2. NUESTRO DPTO. TÉCNICO DEBERÁ REALIZAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES Y ELABORAR UN INFORME DONDE DICTAMINE SI LA FALLA ES IMPUTABLE AL MATERIAL O NO.
  3. LAS CONCENTRACIONES MÁXIMAS PERMITIDAS DE AZUFRE Y CLORO EN LA PELICULA PLASTICA SON:
Duración del Plástico Azufre Cloro
9, 12, 18 y 24 meses 1500 ppm 100 ppm

*ppm. Partes por millón

EN GENERAL, NIVELES POR ARRIBA DE 1000ppm DE AZUFRE Y 50ppm DE CLORO, PUEDEN DISMINUIR O AFECTAR LA INTEGRIDAD DE LA PELICULA.

  1. LA RESPONSABILIDAD DE INDUSTRIAS DE CULIACAN S.A. DE C.V. PARA EFECTO DE LA GARANTÍA DE DURACIÓN, SE LIMITA A LA REPOSICIÓN DEL PLÁSTICO (EN SU EQUIVALENTE A PLÁSTICO) DE ACUERDO AL APARTADO ‘’K’’ DEL PRESENTE. POR NINGÚN OTRO CASO ESTA GARANTÍA CUBRIRÁ OTRO TIPO DE INDEMNIZACIÓN.
  2. LA CANTIDAD DE MATERIAL A REPONER ES CALCULADA DE ACUERDO AL SIGUIENTE CRITERIO.
Tiempo de vida útil transcurrida al presentar rotura Cantidad de material a reponer
0 – 45% 100%
46 – 70% 50%
71 – 90% 25%
91 – 100% 10%
  1. PARA EL CASO DONDE LA CANTIDAD DE MATERIAL CON FALLA SEA UN VOLUMEN PEQUEÑO Y EN COMÚN ACUERDO CON EL CLIENTE, NUESTRO DPTO. DE CRÉDITO Y COBRANZA ELABORARÁ UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL IMPORTE EQUIVALENTE DETERMINADO.
  2. EL MATERIAL DE REPOSICIÓN SE ENTREGARÁ Y/O ENVIARÁ HASTA EL DOMICILIO DEL CLIENTE SIN COSTO ALGUNO.
  3. EXCLUSIONES
    1. Causas atmosféricas violentas (granizos y vientos fuertes que deterioren el material).
    2. Daño causado en la instalación por inadecuado uso del desbobinador de acolchadora.
    3. Sobrepasar los límites de contenido de azufre y cloro en la película plástica. Indicados en apartado “I” del presente.
    4. Excesiva tensión en ambos sentidos de la película que origine el adelgazamiento y prematura degradación del material.
    5. Uso diferente al indicado.
  4. PARA HACER EFECTIVA LA RECLAMACIÓN SE DEBERÁ SEGUIR Y CUMPLIR NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO DESEMPEÑO DEL PLÁSTICO PARA ACOLCHADO.
  5. CADA CASO SERA REVISADO DE FORMA INDIVIDUAL CONSIDERANDO TODOS LOS FACTORES MENCIONADOS PARA LLEGAR A UNA NEGOCIACION FINAL.

 POLITICA DE GARANTIA Y REPOSICION DE PLASTICO
PARA CUBIERTA DE INVERNADERO Y/O TUNEL

 

  1. TODAS LAS RECLAMACIONES SE CANALIZARÁN A TRAVÉS DE NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE ICUSA.
  2. ESPECIFICACIONES
  • Todo material producido en Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se deberá acordar previamente las características o propiedades requeridas para su buen desempeño y sobre éstas se basará la evaluación de cualquier desviación.
  • Una vez fabricado el producto de acuerdo con la especificación autorizada, no se acepta la devolución o cancelación del pedido.
  1. RECEPCION DEL MATERIAL
  • En caso de que en la recepción del producto se detecte alguna no conformidad que pueda afectar la instalación o desempeño del material, se deberá reportar inmediatamente antes de hacer uso del mismo. Al recibir su pedido es importante coloque comentarios sobre las condiciones en que recibe su producto en la documentación proporcionada por el transportista.  Si no se notifica a la brevedad, se entenderá que no presentó problema.
  • Aplican para este apartado: Tarimas colapsadas, ladeadas o quebradas. Empaque diferente al acordado.
  • Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se hace responsable de que el material llegue en buen estado hasta las instalaciones del cliente. El cliente debe contar con la infraestructura y equipo adecuado para la correcta descarga del material.
  1. PROBLEMAS PRESENTADOS PREVIOS O DURANTE LA INSTALACION
  • En caso de que el material recibido presente alguna no conformidad que pueda afectar su instalación o desempeño, se deberá reportar inmediatamente. Si durante la instalación se detecta algún defecto o anomalía se deberá reportar a la brevedad para la revisión del caso.
  • Aplican para este apartado: Bobina débil o colapsada, rollos golpeados.
  • En el caso de rollos jumbo que presenten mal embobinado se deberá notificar a la brevedad. Se tienen siete días a partir de que el rollo se abra para levantar la no conformidad. En caso contrario, pierde su garantía por este rubro.
  • Una vez instalado el material, se entenderá que no presentó problema. Quedando vigente sólo la garantía por duración.
  1. CRITERIO DEGRADACIÓN PREMATURA
  • Técnicamente una película plástica se considera degradada cuando el porcentaje de su elongación (método ASTM D882) es inferior al 50% del valor antes de su instalación o exposición. Ver ficha técnica del material suministrado.
  • Físicamente la película plástica se observa rígida, pierde resistencia y se vuelve quebradiza.
  1. INICIO DE GARANTÍA
  • Se tomará la fecha de inicio de la garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha factura o salida del material de nuestras instalaciones.
  • Para el caso de exportación se tomará la fecha de inicio de garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha de recepción del material por el cliente.
  1. CUMPLIR CON LA ENTREGA DE LA INFORMACION SOLICITADA EN PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN APARTADO NO. 2.
  2. NUESTRO DPTO. TÉCNICO DEBERÁ REALIZAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES Y ELABORAR UN INFORME DONDE DICTAMINE SI LA FALLA ES IMPUTABLE AL MATERIAL O NO. (Según tiempos de PG de reclamación).
  3. LAS CONCENTRACIONES MÁXIMAS PERMITIDAS DE AZUFRE Y CLORO EN LA PELICULA PLASTICA SON:
Duración del Plástico Azufre Cloro
12 meses 1200 ppm 80 ppm
24 meses 1500 ppm 100 ppm
36 meses 2000 ppm 150 ppm

*ppm. Partes por millón

EN GENERAL, NIVELES POR ARRIBA DE 1000ppm DE AZUFRE Y 50ppm DE CLORO, PUEDEN DISMINUIR O AFECTAR LA INTEGRIDAD DE LA PELICULA.

  1. LA RESPONSABILIDAD DE INDUSTRIAS DE CULIACAN S.A. DE C.V. PARA EFECTO DE LA GARANTÍA DE DURACIÓN, SE LIMITA A LA REPOSICIÓN DEL PLÁSTICO (EN SU EQUIVALENTE A PLÁSTICO) DE ACUERDO AL APARTADO ‘’K’’ DEL PRESENTE.  POR NINGÚN OTRO CASO ESTA GARANTÍA CUBRIRÁ OTRO TIPO DE INDEMNIZACIÓN.
  2. LA CANTIDAD DE MATERIAL A REPONER ES CALCULADA DE ACUERDO AL SIGUIENTE CRITERIO:
Tiempo de vida útil transcurrida al presentar rotura Cantidad de material a reponer
0 – 45% 100%
46 – 70% 50%
71 – 90% 25%
91 – 100% 10%

PARA EL CASO DONDE LA CANTIDAD DE MATERIAL CON FALLA SEA UN VOLUMEN PEQUEÑO Y EN COMÚN ACUERDO CON EL CLIENTE, NUESTRO DPTO. DE CRÉDITO Y COBRANZA ELABORARÁ UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL IMPORTE EQUIVALENTE DETERMINADO.

  1. EL MATERIAL DE REPOSICIÓN SE ENTREGARÁ Y/O ENVIARÁ HASTA EL DOMICILIO DEL CLIENTE SIN COSTO ALGUNO.
  2. EXCLUSIONES
    1. Causas atmosféricas violentas (granizos y vientos fuertes).
    2. Ataque por oxidación de la estructura del invernadero o grapas de fijación.
    3. Alambres o cualquier objeto punzocortante.
    4. Degradación causada por agroquímicos u otras sustancias.
    5. Sobrepasar los límites de contenido de Azufre y Cloro en la película plástica. Indicados en apartado “I” del presente.
    6. Realizar quema de material o productos dentro del invernadero.
    7. Instalación incorrecta del material.
    8. Uso diferente al indicado.
  3. PARA HACER EFECTIVA LA RECLAMACIÓN SE DEBERÁ SEGUIR Y CUMPLIR NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO DESEMPEÑO DEL PLÁSTICO PARA CUBIERTA DE INVERNADERO Y/O TUNEL.
  4. CADA CASO SERA REVISADO DE FORMA INDIVIDUAL CONSIDERANDO TODOS LOS FACTORES MENCIONADOS PARA LLEGAR A UNA NEGOCIACION FINAL.

POLITICA DE GARANTIA Y REPOSICION DE PLASTICO
PARA USO INDUSTRIAL

 

  1. TODAS LAS RECLAMACIONES SE CANALIZARÁN A TRAVÉS DE NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE ICUSA.
  2. ESPECIFICACIONES
  • Todo material producido en Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se deberá acordar previamente las características o propiedades requeridas para su buen desempeño y sobre éstas se basará la evaluación de cualquier desviación.
  • El cumplimiento de nuevos requerimientos deberá solicitarse formalmente a través del ejecutivo de ventas que lo atiende o por medio de nuestro departamento de atención al cliente.
  • Una vez fabricado el producto de acuerdo con la especificación autorizada, no se acepta la devolución o cancelación del pedido.
  • Los tonos de los materiales se producen en base a las especificaciones aprobadas desde el desarrollo (transmitancia y haze, cuando aplique) y/o acordadas con el cliente.
  • Una vez recibido el material es recomendable su uso dentro de los próximos 6 meses para asegurar su buen desempeño y procesabilidad, después de este tiempo los aditivos empiezan a perder su efectividad y es posible que el material se torne amarillo y presente bloqueo parcial.
  • La garantía del material sólo aplica para el proceso de nuestro cliente directo, no terceros.
  • Para los materiales de barrera, sólo se garantiza la barrera intrínseca al espesor de la capa de Nylon o EVOH acordada.
  1. RECEPCION DEL MATERIAL
  • En caso de que en la recepción del producto se detecte alguna no conformidad que pueda afectar el desempeño del material, se deberá reportar inmediatamente antes de hacer uso del mismo. Al recibir su pedido es importante coloque comentarios sobre las condiciones en que recibe su producto en la documentación proporcionada por el transportista.  Si no se notifica a la brevedad, se entenderá que no presentó problema.
  • Aplican para este apartado: Tarimas colapsadas, ladeadas, quebradas, mojadas o con algún tipo de contaminación, rollos golpeados y empaque diferente al acordado.
  • Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se hace responsable de que el material llegue en buen estado hasta las instalaciones del cliente. El cliente debe contar con la infraestructura y equipo adecuado para la correcta descarga del material.
  1. INICIO DE GARANTIA
  • Se tomará la fecha de inicio de la garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha factura o salida del material de nuestras instalaciones.
  • No nos hacemos responsables por la reducción de garantía debido a los desfases en tiempos de entrega por causas del cliente (falta de pago, sobreinventario, cancelación de terceros, etc).
  1. CUMPLIR CON LA ENTREGA DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN APARTADO NO. 2.
  2. NUESTRO DPTO. TÉCNICO DEBERÁ REALIZAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES Y ELABORAR UN INFORME DONDE DICTAMINE SI LA FALLA ES IMPUTABLE AL MATERIAL O NO.
  3. LA CANTIDAD DE MATERIAL A REPONER O BONIFICAR SERA LA CANTIDAD QUE EN EL ANALISIS DEL PROBLEMA SE ENCUENTRE AFECTADO. SOLO SE REPONDRA LA PELICULA SURTIDA POR ICUSA, NO MATERIALES AJENOS QUE HAYAN SIDO UTILIZADOS EN OTRO PROCESO.
  4. PARA EL CASO DONDE LA CANTIDAD DE MATERIAL CON FALLA SEA UN VOLUMEN PEQUEÑO Y EN COMÚN ACUERDO CON EL CLIENTE, NUESTRO DPTO. DE CRÉDITO Y COBRANZA ELABORARÁ UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL IMPORTE EQUIVALENTE DETERMINADO.
  5. PARA HACER EFECTIVA LA RECLAMACIÓN SE DEBERÁ SEGUIR Y CUMPLIR NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO DESEMPEÑO DEL PLÁSTICO PARA USO INDUSTRIAL.
  6. CADA CASO SERA REVISADO DE FORMA INDIVIDUAL CONSIDERANDO TODOS LOS FACTORES MENCIONADOS PARA LLEGAR A UNA NEGOCIACION FINAL.

 

POLITICA DE GARANTIA Y REPOSICION DE
BOLSAS HIDROPONIA, PISO INVERNADERO Y TECHO AGRICOLA

 

  1. TODAS LAS RECLAMACIONES SE CANALIZARÁN A TRAVÉS DE NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE ICUSA.
  2. ESPECIFICACIONES
  • Todo material producido en Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se deberá acordar previamente las características o propiedades requeridas para su buen desempeño y sobre éstas se basará la evaluación de cualquier desviación.
  • Una vez fabricado el producto de acuerdo con la especificación autorizada, no se acepta la devolución o cancelación del pedido.
  1. RECEPCION DEL MATERIAL
  • En caso de que en la recepción del producto se detecte alguna no conformidad que pueda afectar la instalación o desempeño del material, se deberá reportar inmediatamente antes de hacer uso del mismo. Al recibir su pedido es importante coloque comentarios sobre las condiciones en que recibe su producto en la documentación proporcionada por el transportista.  Si no se notifica a la brevedad, se entenderá que no presentó problema.
  • En caso de que en la recepción del producto se detecte alguna no conformidad que pueda afectar la instalación o desempeño del material, se deberá reportar inmediatamente antes de hacer uso del mismo. Si no se notifica a la brevedad, se entenderá que no presentó problema.
  • Aplican para este apartado: Tarimas colapsadas, ladeadas o quebradas. Empaque diferente al acordado.
  • Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se hace responsable de que el material llegue en buen estado hasta las instalaciones del cliente. El cliente debe contar con la infraestructura y equipo adecuado para la correcta descarga del material.
  1. PROBLEMAS PRESENTADOS PREVIOS O DURANTE LA INSTALACION
  • En caso de que el material recibido presente alguna no conformidad que pueda afectar su instalación o desempeño, se deberá reportar inmediatamente.
  • Aplican para este apartado para pisos invernadero: Mal embobinado, rollo con bordos, bobina débil o colapsada, rollos golpeados, rotura del material al instalarlo.
  • Aplican para este apartado para techo agrícola: Mal embobinado, rollo con bordos, rollos golpeados, rotura del material al instalarlo.
  • Aplican para este apartado para bolsas hidroponia: Bolsas rotas, sello débil o abierto, rotura del material al utilizarlo.
  • En el caso de rollos jumbo de pisos invernadero y techo agrícola que presenten mal embobinado se deberá notificar a la brevedad. Se tienen siete días a partir de que el rollo se abra para levantar la no conformidad. En caso contrario, pierde su garantía por este rubro.
  • Una vez instalado el material, se entenderá que no presentó problema. Quedando vigente sólo la garantía por duración.
  1. CRITERIO DEGRADACION PREMATURA
  • Técnicamente una película plástica se considera degradada cuando el porcentaje de su elongación (método ASTM D882) es inferior al 50% del valor antes de su instalación o exposición. Ver ficha técnica del material suministrado.
  • Físicamente la película plástica se observa rígida, pierde resistencia y se vuelve quebradiza.
  1. INICIO DE GARANTIA
  • Se tomará la fecha de inicio de la garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha factura o salida del material de nuestras instalaciones.
  • Para el caso de exportación se tomará la fecha de inicio de garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha de recepción del material por el cliente.
  1. CUMPLIR CON LA ENTREGA DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN APARTADO NO. 2.
  2. NUESTRO DPTO. TÉCNICO DEBERÁ REALIZAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES Y ELABORAR UN INFORME DONDE DICTAMINE SI LA FALLA ES IMPUTABLE AL MATERIAL O NO.
  3. LAS CONCENTRACIONES MÁXIMAS PERMITIDAS DE AZUFRE Y CLORO EN LA PELICULA PLASTICA SON:

Duración del Plástico

Azufre Cloro

12 meses

1200 ppm 80 ppm
24 meses 1500 ppm

100 ppm

36 meses 2000 ppm

150 ppm

*ppm. Partes por millón

EN GENERAL, NIVELES POR ARRIBA DE 1000ppm DE AZUFRE Y 50ppm DE CLORO, PUEDEN DISMINUIR O AFECTAR LA INTEGRIDAD DE LA PELICULA.

  1. LA RESPONSABILIDAD DE INDUSTRIAS DE CULIACAN S.A. DE C.V. PARA EFECTO DE LA GARANTÍA DE DURACIÓN, SE LIMITA A LA REPOSICIÓN DEL PLÁSTICO (EN SU EQUIVALENTE A PLÁSTICO) DE ACUERDO AL APARTADO ‘’K’’ DEL PRESENTE.  POR NINGÚN OTRO CASO ESTA GARANTÍA CUBRIRÁ OTRO TIPO DE INDEMNIZACIÓN.
  2. LA CANTIDAD DE MATERIAL A REPONER ES CALCULADA DE ACUERDO AL SIGUIENTE CRITERIO.
Tiempo de vida útil transcurrida al presentar rotura Cantidad de material a reponer
0 – 45% 100%
46 – 70% 50%
71 – 90% 25%
91 – 100% 10%
  1. PARA EL CASO DONDE LA CANTIDAD DE MATERIAL CON FALLA SEA UN VOLUMEN PEQUEÑO Y EN COMÚN ACUERDO CON EL CLIENTE, NUESTRO DPTO. DE CRÉDITO Y COBRANZA ELABORARÁ UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL IMPORTE EQUIVALENTE DETERMINADO.
  2. EL MATERIAL DE REPOSICIÓN SE ENTREGARÁ Y/O ENVIARÁ HASTA EL DOMICILIO DEL CLIENTE SIN COSTO ALGUNO.
  3. EXCLUSIONES
    1. Material colocado a la intemperie, no protegido por cubierta invernadero o túnel. Aplica para piso de invernadero y bolsa para hidroponía.
    2. Sobrecarga de material, lo que puede ocasionar exceso de tensión en ambos sentidos de la bolsa que origine el adelgazamiento y rotura.
    3. Sobrepasar los límites de contenido de azufre y cloro en la película plástica. Indicados en apartado “I” del presente.
    4. Realizar quema de material o productos dentro del invernadero
    5. Uso diferente al indicado.
  4. PARA HACER EFECTIVA LA RECLAMACIÓN SE DEBERÁ SEGUIR Y CUMPLIR NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO DESEMPEÑO DEL PLÁSTICO PARA ACOLCHADO (PISO PARA INVERNADERO) E INVERNADERO/TUNEL (TECHO AGRICOLA).
  5. CADA CASO SERA REVISADO DE FORMA INDIVIDUAL CONSIDERANDO TODOS LOS FACTORES MENCIONADOS PARA LLEGAR A UNA NEGOCIACION FINAL.

 

POLITICA DE GARANTIA Y REPOSICION DE PLASTICO
PARA CUBIERTA DE INVERNADERO “GALOPE”

  1. TODAS LAS RECLAMACIONES SE CANALIZARÁN A TRAVÉS DE NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE ICUSA.
  2. ESPECIFICACIONES
  • Todo material producido con marca GALOPE, se deberá acordar previamente las características o propiedades requeridas para su buen desempeño y sobre éstas se basará la evaluación de cualquier desviación.
  • Una vez fabricado el producto de acuerdo con la especificación autorizada, no se acepta la devolución o cancelación del pedido.
  1. RECEPCION DEL MATERIAL
  • En caso de que en la recepción del producto se detecte alguna no conformidad que pueda afectar la instalación o desempeño del material, se deberá reportar inmediatamente antes de hacer uso del mismo. Al recibir su pedido es importante coloque comentarios sobre las condiciones en que recibe su producto en la documentación proporcionada por el transportista. Si no se notifica a la brevedad, se entenderá que no presentó problema.
  • Aplican para este apartado: Tarimas colapsadas, ladeadas o quebradas. Empaque diferente al acordado.
  • Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se hace responsable de que el material llegue en buen estado hasta las instalaciones del cliente. El cliente debe contar con la infraestructura y equipo adecuado para la correcta descarga del material.
  1. PROBLEMAS PRESENTADOS PREVIOS O DURANTE LA INSTALACION
  • En caso de que el material recibido presente alguna no conformidad que pueda afectar su instalación o desempeño, se deberá reportar inmediatamente. Si durante la instalación se detecta algún defecto o anomalía se deberá reportar a la brevedad para la revisión del caso.
  • Aplican para este apartado: Bobina débil o colapsada, rollos golpeados.
  • En el caso de rollos jumbo que presenten mal embobinado se deberá notificar a la brevedad. Se tienen siete días a partir de que el rollo se abra para levantar la no conformidad. En caso contrario, pierde su garantía por este rubro.
  • Una vez instalado el material, se entenderá que no presentó problema. Quedando vigente sólo la garantía por duración.
  1. CRITERIO DEGRADACIÓN PREMATURA
  • Técnicamente una película plástica se considera degradada cuando el porcentaje de su elongación (método ASTM D882) es inferior al 50% del valor antes de su instalación o exposición. Ver ficha técnica del material suministrado.
  • Físicamente la película plástica se observa rígida, pierde resistencia y se vuelve quebradiza.
  1. INICIO DE GARANTÍA
  • Se tomará la fecha de inicio de la garantía a partir de los quince días posteriores a fecha factura o salida del material de nuestras instalaciones.
  1. CUMPLIR CON LA ENTREGA DE LA INFORMACION SOLICITADA EN PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN APARTADO NO. 2.
  2. NUESTRO DPTO. TÉCNICO DEBERÁ REALIZAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES Y ELABORAR UN INFORME DONDE DICTAMINE SI LA FALLA ES IMPUTABLE AL MATERIAL O NO. (Según tiempos de PG de reclamación).
  3. LAS CONCENTRACIONES MÁXIMAS PERMITIDAS DE AZUFRE Y CLORO EN LA PELICULA PLASTICA SON:
Duración del Plástico Azufre Cloro
12 meses 1200 ppm 80 ppm
24 meses 1500 ppm 100 ppm
36 meses 2000 ppm 150 ppm

*ppm. Partes por millón

EN GENERAL, NIVELES POR ARRIBA DE 1000ppm DE AZUFRE Y 50ppm DE CLORO, PUEDEN DISMINUIR O AFECTAR LA INTEGRIDAD DE LA PELICULA.

  1. LA RESPONSABILIDAD DE INDUSTRIAS DE CULIACAN S.A. DE C.V. PARA EFECTO DE LA GARANTÍA DE DURACIÓN, SE LIMITA A LA REPOSICIÓN DEL PLÁSTICO (EN SU EQUIVALENTE A PLÁSTICO) DE ACUERDO AL APARTADO ‘’K’’ DEL PRESENTE. POR NINGÚN OTRO CASO ESTA GARANTÍA CUBRIRÁ OTRO TIPO DE INDEMNIZACIÓN.
  2. LA CANTIDAD DE MATERIAL A REPONER ES CALCULADA DE ACUERDO AL SIGUIENTE CRITERIO:
Tiempo de vida útil transcurrida al presentar rotura Cantidad de material a reponer
0 – 45% 100%
46 – 70% 50%
71 – 90% 25%
91 – 100% 10%

3. PARA EL CASO DONDE LA CANTIDAD DE MATERIAL CON FALLA SEA UN VOLUMEN PEQUEÑO Y EN COMÚN ACUERDO CON EL CLIENTE, NUESTRO DPTO. DE CRÉDITO Y COBRANZA ELABORARÁ UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL IMPORTE EQUIVALENTE DETERMINADO.

4.EL MATERIAL DE REPOSICIÓN SE ENTREGARÁ Y/O ENVIARÁ HASTA EL DOMICILIO DEL CLIENTE SIN COSTO ALGUNO.

5. EXCLUSIONES

  1. Causas atmosféricas violentas (granizos y vientos fuertes).
  2. Ataque por oxidación de la estructura del invernadero o grapas de fijación.
  3. Alambres o cualquier objeto punzocortante.
  4. Degradación causada por agroquímicos u otras sustancias.
  5. Sobrepasar los límites de contenido de Azufre y Cloro en la película plática. Indicados en apartado “I” del presente.
  6. Realizar quema de material o productos dentro del invernadero.
  7. Instalación incorrecta del material.
  8. Uso diferente al indicado.
  1. PARA HACER EFECTIVA LA RECLAMACIÓN SE DEBERÁ SEGUIR Y CUMPLIR NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO DESEMPEÑO DEL PLÁSTICO PARA CUBIERTA DE INVERNADERO/ TUNEL.
  2. CADA CASO SERA REVISADO DE FORMA INDIVIDUAL CONSIDERANDO TODOS LOS FACTORES MENCIONADOS PARA LLEGAR A UNA NEGOCIACION FINAL.

POLITICA DE GARANTIA Y REPOSICION
DE PLASTICO ACOLCHADO “GALOPE”

 

  1. TODAS LAS RECLAMACIONES SE CANALIZARÁN A TRAVÉS DE NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE ICUSA.
  2. ESPECIFICACIONES
  • Todo material producido con marca GALOPE, se deberá acordar previamente las características o propiedades requeridas para su buen desempeño y sobre éstas se basará la evaluación de cualquier desviación.
  • Una vez fabricado el producto de acuerdo con la especificación autorizada, no se acepta la devolución o cancelación del pedido.
  1. RECEPCION DEL MATERIAL
  • En caso de que en la recepción del producto se detecte alguna no conformidad que pueda afectar la instalación o desempeño del material, se deberá reportar inmediatamente antes de hacer uso del mismo. Al recibir su pedido es importante coloque comentarios sobre las condiciones en que recibe su producto en la documentación proporcionada por el transportista. Si no se notifica a la brevedad, se entenderá que no presentó problema.
  • Aplican para este apartado: Tarimas colapsadas, ladeadas o quebradas. Empaque diferente al acordado.
  • Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se hace responsable de que el material llegue en buen estado hasta las instalaciones del cliente. El cliente debe contar con la infraestructura y equipo adecuado para la correcta descarga del material.
  1. PROBLEMAS PRESENTADOS PREVIOS O DURANTE LA INSTALACION
  • En caso de que el material recibido presente alguna no conformidad que pueda afectar su instalación o desempeño, se deberá reportar inmediatamente y no instalarlo.
  • Aplican para este apartado: Mal embobinado, rollo con bordos, bobina débil o colapsada, rollos golpeados, rotura del material al instalarlo.
  • Una vez instalado el material, se entenderá que no presentó problema. Quedando vigente sólo la garantía por duración.
    1. CRITERIO DEGRADACION PREMATURA
    • Técnicamente una película plástica se considera degradada cuando el porcentaje de su elongación (método ASTM D882) es inferior al 50% del valor antes de su instalación o exposición. Ver ficha técnica del material suministrado.
    • Físicamente la película plástica se observa rígida, pierde resistencia y se vuelve quebradiza.
    1. INICIO DE GARANTIA
    • Se tomará la fecha de inicio de la garantía a partir de los quince días posteriores a fecha factura o salida del material de nuestras instalaciones.
    • Para el caso de exportación se tomará la fecha de inicio de garantía a partir de los quince días posteriores a fecha de recepción del material por el cliente.
    1. CUMPLIR CON LA ENTREGA DE LA INFORMACION SOLICITADA EN PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN APARTADO NO. 2.
    2. NUESTRO DPTO. TÉCNICO DEBERÁ REALIZAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES Y ELABORAR UN INFORME DONDE DICTAMINE SI LA FALLA ES IMPUTABLE AL MATERIAL O NO.
    3. LAS CONCENTRACIONES MÁXIMAS PERMITIDAS DE AZUFRE Y CLORO EN LA PELICULA PLASTICA SON:

    Duración del Plástico

    Azufre Cloro
    9 meses 1500 ppm

    100 ppm

    *ppm. Partes por millón

    EN GENERAL, NIVELES POR ARRIBA DE 1000ppm DE AZUFRE Y 50ppm DE CLORO, PUEDEN DISMINUIR O AFECTAR LA INTEGRIDAD DE LA PELICULA.

    1. LA RESPONSABILIDAD DE INDUSTRIAS DE CULIACAN S.A. DE C.V. PARA EFECTO DE LA GARANTÍA DE DURACIÓN, SE LIMITA A LA REPOSICIÓN DEL PLÁSTICO (EN SU EQUIVALENTE A PLÁSTICO) DE ACUERDO AL APARTADO ‘’K’’ DEL PRESENTE.  POR NINGÚN OTRO CASO ESTA GARANTÍA CUBRIRÁ OTRO TIPO DE INDEMNIZACIÓN.
    2. LA CANTIDAD DE MATERIAL A REPONER ES CALCULADA DE ACUERDO AL SIGUIENTE CRITERIO.

    Tiempo de vida útil transcurrida al presentar rotura

    Cantidad de material a reponer

    0 – 45%

    100%

    46 – 70%

    50%

    71 – 90%

    25%

    91 – 100%

    10%

    3. PARA EL CASO DONDE LA CANTIDAD DE MATERIAL CON FALLA SEA UN VOLUMEN PEQUEÑO Y EN COMÚN ACUERDO CON EL CLIENTE, NUESTRO DPTO. DE CRÉDITO Y COBRANZA ELABORARÁ UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL IMPORTE EQUIVALENTE DETERMINADO.

  • 4. EL MATERIAL DE REPOSICIÓN SE ENTREGARÁ Y/O ENVIARÁ HASTA EL DOMICILIO DEL CLIENTE SIN COSTO ALGUNO.
  • 5.  EXCLUSIONES
    • Causas atmosféricas violentas (granizos y vientos fuertes que deterioren el material).
    • Daño causado en la instalación por inadecuado uso del desbobinador de acolchadora.
    • Sobrepasar los límites de contenido de azufre y cloro en la película plástica. Indicados en apartado “I” del presente.
    • Excesiva tensión en ambos sentidos de la película que origine el adelgazamiento y prematura degradación del material.
    • Uso diferente al indicado.
    • 6.PARA HACER EFECTIVA LA RECLAMACIÓN SE DEBERÁ SEGUIR Y CUMPLIR NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO DESEMPEÑO DEL PLÁSTICO PARA ACOLCHADO.

7. CADA CASO SERA REVISADO DE FORMA INDIVIDUAL CONSIDERANDO TODOS LOS FACTORES MENCIONADOS PARA LLEGAR A UNA NEGOCIACION FINAL