INVERNADEROS –2019-01-07T11:42:09+00:00

INVERNADEROS

Fabricamos cubiertas en coextrusión para invernaderos, lo que permit el uso de aditivos y una selección adecuada de materias primas por cada capa, obteniendo plásticos especializados, con excelentes propiedades mecánicas y una mejor relación costo-beneficio para nuestros clientes.

Impiden el paso de insectos que se alimentan de las plantas o son portadores de virus que merman la vida del cultivo y disminuyen los rendimientos y la calidad de la producción.

 

Tipos de Películas para Invernaderos:

Excelentes valores de transmitancia total con aditivación UV para un tiempo de vida de 1, 2 y 3 años.

 

  • Alta transmitancia de la radiación solar, rayos ultravioleta e infrarrojo cortos.
  • Excelente propiedades mecánicas.
  • Deja pasar del 60 al 70% de la irradiación del suelo y de las plantas.
  • Control adecuado de la temperatura dentro del invernadero.

 

La luz es difundida uniformemente en todas direcciones y niveles de la planta no solamente en la parte superior lo que propicia un crecimiento y mejor desarrollo en todas direcciones y una mayor calidad de fruto.

  • Propicia un mejor desarrollo y crecimiento.
  • Reduce un poco la temperatura del invernadero.
  • No hay bloqueo de la luz PAR, como sucede con el encalado.
  • Desarrollo más uniforme y mayor calidad de fruto.

Es una película con aditivo, la cual no permite la adherencia del polvo a su superficie reduciendo la cantidad y la calidad de la luz que pasa al interior del invernadero.

Facilitan el lavado de la cubierta dado que la suciedad y polvo no se adhieren a la película como sucede en otros materiales.

Es una película con aditivo, que permite el paso de los rayos solares y evita la disipación de calor durante la noche manteniendo dentro del invernadero una temperatura suficientemente elevada para favorecer el desarrollo de los cultivos.

                   Por la naturaleza del aditivo se reduce la transparencia de la película (paso de luz). Presentan difusión de luz.

Los aditivos Antigoteo modifican la tensión superficial de la película propiciando el deslizamiento del agua acumulada en la superficie por la condensación cuando la temperatura exterior baja.

Permite que el agua que se condensa en la cara interna de la película, tienda a hacerlo en forma de una capa continua, lo que evita el goteo y facilita el escurrimiento. Incrementa la productividad de los cultivos, ya que el menor goteo disminuye enfermedades por hongos y evita quemaduras por el efecto lupa de las gotas.

Esta película bloquea un cierto rango de radiación ultravioleta, la cual es necesaria para la orientación de los insectos. Con esta película los hongos no maduran y no se desarrollan esporas y no se presenta el blackening en los pétalos de las rosas.

Antiblackening: Está diseñado específicamente para los productores de flores, ayuda al control y la eliminación del obscurecimiento de los pétalos.

Consiste en el bloque de un porcentaje de la transmisión de luz con el uso de aditivos y pigmentos.

Cuenta Con Excelentes Propiedades:

Propiedades Mecánicas:

Es la fuerza necesaria que requiere para llegar a romper una película. Se mide en ambos sentidos de la película.

Es el estiramiento que puede soportar el material antes de romperse.

Fuerza de impacto que resiste una película.

Es la fuerza necesaria para propagar el rasgado, una vez que este se ha iniciado. Se mide en gramos fuerza.

Propiedades Ópticas:

Está propiedad de las películas es muy importante ya que afecta directamente el desarrollo y productividad del cultivo.

Es la cantidad de luz visible total que permite pasar la película hacia el interior del invernadero.

La unidad de medida es en porcentaje. La radicación solar es un factor muy importante en la precocidad, calidad y productividad de las plantas, por lo que la mayor cantidad posible de esta.

Recomendaciones para la instalación de Cubiertas para Invernadero:

  • La estructura debe estar libre de óxido, alambres, piezas cortantes o sueltas.
  • En el área de contacto del plástico con la estructura, ésta debe contar con cinta reflectiva adhesiva o estar cubierta con pintura base acuosa de color claro.

  • No rozar los rollos durante su instalación.
  • No arrastrar, golpear o dejar caer abruptamente los rollos durante su manipulación o manejo.

  • No instalar en horas de mayor calor debido al reblandecimiento del plástico que ocasiona una tensión de colocación excesiva y puede provocar fuertes contracciones al disminuir la temperatura.

  • La tensión del plástico debe ser adecuada para evitar que quede floja y genere fricción sobre la estructura ocasionando roturas, y no muy elevada para no generar degradación prematura debido al estrés del material.

Galería de Productos: