POLÍTICA DE GARANTÍA Y REPOSICIÓN DE PLÁSTICO ACOLCHADO

A. TODAS LAS RECLAMACIONES SE CANALIZARÁN A TRAVÉS DE NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE ICUSA.
B. ESPECIFICACIONES
• Todo material producido en Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se deberá acordar previamente las características o propiedades requeridas para su buen desempeño y sobre éstas se basará la evaluación de cualquier desviación.
• Una vez fabricado el producto de acuerdo con la especificación autorizada, no se acepta la devolución o cancelación del pedido.
C. RECEPCIÓN DEL MATERIAL
• En caso de que en la recepción del producto se detecte alguna no conformidad que pueda afectar la instalación o desempeño del material, se deberá reportar inmediatamente antes de hacer uso del mismo. Si no se notifica a la brevedad, se entenderá que no presentó problema.
• Aplican para este apartado: Tarimas colapsadas, ladeadas o quebradas. Empaque diferente al acordado.
• Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se hace responsable de que el material llegue en buen estado hasta las instalaciones del cliente. El cliente debe contar con la infraestructura y equipo adecuado para la correcta descarga del material.
D. PROBLEMAS PRESENTADOS PREVIOS O DURANTE LA INSTALACION
• En caso de que el material recibido presente alguna no conformidad que pueda afectar su instalación o desempeño, se deberá reportar inmediatamente y no instalarlo.
• Aplican para este apartado: Mal embobinado, rollo con bordos, bobina débil o colapsada, rollos golpeados, rotura del material al instalarlo.
• Una vez instalado el material, se entenderá que no presentó problema. Quedando vigente sólo la garantía por duración.
E. CRITERIO DEGRADACIÓN PREMATURA
• Técnicamente una película plástica se considera degradada cuando el porcentaje de su elongación (método ASTM D882) es inferior al 50% del valor antes de su instalación o exposición. Ver ficha técnica del material suministrado.

• Físicamente la película plástica se observa rígida, pierde resistencia y se vuelve quebradiza.
F. INICIO DE GARANTÍA
• Se tomará la fecha de inicio de la garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha factura o salida del material de nuestras instalaciones.
• Para el caso de exportación se tomará la fecha de inicio de garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha de recepción del material por el cliente.
G. CUMPLIR CON LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN APARTADO NO. 2.
H. NUESTRO DPTO. TÉCNICO DEBERÁ REALIZAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES Y ELABORAR UN INFORME DONDE DICTAMINE SI LA FALLA ES IMPUTABLE AL MATERIAL O NO.
I. LAS CONCENTRACIONES MÁXIMAS PERMITIDAS DE AZUFRE Y CLORO EN LA SUPERFICIE DEL PLÁSTICO SON:
Duración del Plástico: 12 meses
Azufre: 1500 ppm
Cloro: 100 ppm
*ppm. Partes por millón
EN GENERAL, NIVELES POR ARRIBA DE 1000ppm DE AZUFRE Y 50ppm DE CLORO, PUEDEN DISMINUIR O AFECTAR LA INTEGRIDAD DE LA PELICULA.
J. LA RESPONSABILIDAD DE INDUSTRIAS DE CULIACAN S.A. DE C.V. PARA EFECTO DE LA GARANTÍA DE DURACIÓN, SE LIMITA A LA REPOSICIÓN DEL PLÁSTICO (EN SU EQUIVALENTE A PLÁSTICO) DE ACUERDO AL APARTADO ‘’K’’ DEL PRESENTE. POR NINGÚN OTRO CASO ESTA GARANTÍA CUBRIRÁ OTRO TIPO DE INDEMNIZACIÓN.
K. LA CANTIDAD DE MATERIAL A REPONER ES CALCULADA DE ACUERDO AL SIGUIENTE CRITERIO.
Tiempo de vida útil transcurrida al presentar rotura
0 – 45% (Cantidad de material a reponer: 100%)
46 – 70% (Cantidad de material a reponer: 50%)
71 – 90% (Cantidad de material a reponer: 25%)
91 – 100% (Cantidad de material a reponer: 10%)

L. PARA EL CASO DONDE LA CANTIDAD DE MATERIAL CON FALLA SEA UN VOLUMEN PEQUEÑO Y EN COMÚN ACUERDO CON EL CLIENTE, NUESTRO DPTO. DE CRÉDITO Y COBRANZA ELABORARÁ UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL IMPORTE EQUIVALENTE DETERMINADO.
M. EL MATERIAL DE REPOSICIÓN SE ENTREGARÁ Y/O ENVIARÁ HASTA EL DOMICILIO DEL CLIENTE SIN COSTO ALGUNO.
N. EXCLUSIONES
a. Causas atmosféricas violentas (granizos y vientos fuertes que deterioren el material).
b. Daño causado en la instalación por inadecuado uso del desbobinador de acolchadora.
c. Sobrepasar los límites de contenido de azufre y cloro en la superficie del plástico. Indicados en apartado “I” del presente.
d. Excesiva tensión en ambos sentidos de la película que origine el adelgazamiento y prematura degradación del material.
e. Uso diferente al indicado.
O. PARA HACER EFECTIVA LA RECLAMACIÓN SE DEBERÁ SEGUIR Y CUMPLIR NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO DESEMPEÑO DEL PLÁSTICO PARA ACOLCHADO.

POLÍTICA DE GARANTÍA Y REPOSICIÓN DE PLÁSTICO PARA CUBIERTA DE INVERNADERO

A. TODAS LAS RECLAMACIONES SE CANALIZARÁN A TRAVÉS DE NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE ICUSA.
B. ESPECIFICACIONES
• Todo material producido en Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se deberá acordar previamente las características o propiedades requeridas para su buen desempeño y sobre éstas se basará la evaluación de cualquier desviación.
• Una vez fabricado el producto de acuerdo con la especificación autorizada, no se acepta la devolución o cancelación del pedido.
C. RECEPCION DEL MATERIAL
• En caso de que en la recepción del producto se detecte alguna no conformidad que pueda afectar la instalación o desempeño del material, se deberá reportar inmediatamente antes de hacer uso del mismo. Si no se notifica a la brevedad, se entenderá que no presentó problema.
• Aplican para este apartado: Tarimas colapsadas, ladeadas o quebradas. Empaque diferente al acordado.
• Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se hace responsable de que el material llegue en buen estado hasta las instalaciones del cliente. El cliente debe contar con la infraestructura y equipo adecuado para la correcta descarga del material.
D. PROBLEMAS PRESENTADOS PREVIOS O DURANTE LA INSTALACION
• En caso de que el material recibido presente alguna no conformidad que pueda afectar su instalación o desempeño, se deberá reportar inmediatamente y devolver el material. Una vez que la película se instale, pierde su garantía.
• Aplican para este apartado: Bobina débil o colapsada, rollos golpeados.
• En el caso de rollos jumbo que presenten mal embobinado se deberá notificar a la brevedad. Se tienen siete días a partir de que el rollo se abra para levantar la no conformidad. En caso contrario, pierde su garantía por este rubro.
• Una vez instalado el material, se entenderá que no presentó problema. Quedando vigente sólo la garantía por duración.

E. CRITERIO DEGRADACIÓN PREMATURA
• Técnicamente una película plástica se considera degradada cuando el porcentaje de su elongación (método ASTM D882) es inferior al 50% del valor antes de su instalación o exposición. Ver ficha técnica del material suministrado.
• Físicamente la película plástica se observa rígida, pierde resistencia y se vuelve quebradiza.
F. INICIO DE GARANTÍA
• Se tomará la fecha de inicio de la garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha factura o salida del material de nuestras instalaciones.
• Para el caso de exportación se tomará la fecha de inicio de garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha de recepción del material por el cliente.
G. CUMPLIR CON LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN APARTADO NO. 2.
H. NUESTRO DPTO. TÉCNICO DEBERÁ REALIZAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES Y ELABORAR UN INFORME DONDE DICTAMINE SI LA FALLA ES IMPUTABLE AL MATERIAL O NO. (Según tiempos de PG de reclamación).
I. LAS CONCENTRACIONES MÁXIMAS PERMITIDAS DE AZUFRE Y CLORO EN LA SUPERFICIE DEL PLÁSTICO SON:
Duración del Plástico: 24 meses
Azufre: 1500 ppm
Cloro: 100 ppm

Duración del Plástico: 36 meses
Azufre: 2000 ppm
Cloro: 120 ppm
*ppm. Partes por millón
EN GENERAL, NIVELES POR ARRIBA DE 1000ppm DE AZUFRE Y 50ppm DE CLORO, PUEDEN DISMINUIR O AFECTAR LA INTEGRIDAD DE LA PELICULA.
J. LA RESPONSABILIDAD DE INDUSTRIAS DE CULIACAN S.A. DE C.V. PARA EFECTO DE LA GARANTÍA DE DURACIÓN, SE LIMITA A LA REPOSICIÓN DEL PLÁSTICO (EN SU EQUIVALENTE A PLÁSTICO) DE ACUERDO AL APARTADO ‘’K’’ DEL PRESENTE. POR NINGÚN OTRO CASO ESTA GARANTÍA CUBRIRÁ OTRO TIPO DE INDEMNIZACIÓN.

K. LA CANTIDAD DE MATERIAL A REPONER ES CALCULADA DE ACUERDO AL SIGUIENTE CRITERIO:
Tiempo de vida útil transcurrida al presentar rotura
0 – 45% (Cantidad de material a reponer: 100%)
46 – 70% (Cantidad de material a reponer: 50%)
71 – 90% (Cantidad de material a reponer: 25%)
91 – 100% (Cantidad de material a reponer: 10%)

L. PARA EL CASO DONDE LA CANTIDAD DE MATERIAL CON FALLA SEA UN VOLUMEN PEQUEÑO Y EN COMÚN ACUERDO CON EL CLIENTE, NUESTRO DPTO. DE CRÉDITO Y COBRANZA ELABORARÁ UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL IMPORTE EQUIVALENTE DETERMINADO.
M. EL MATERIAL DE REPOSICIÓN SE ENTREGARÁ Y/O ENVIARÁ HASTA EL DOMICILIO DEL CLIENTE SIN COSTO ALGUNO.
N. EXCLUSIONES
a. Causas atmosféricas violentas (granizos y vientos fuertes).
b. Ataque por oxidación de la estructura del invernadero o grapas de fijación.
c. Alambres o cualquier objeto punzocortante.
d. Degradación causada por agroquímicos u otras sustancias.
e. Sobrepasar los límites de contenido de Azufre y Cloro en la superficie del plástico. Indicados en apartado “I” del presente.
f. Realizar quema de material o productos dentro del invernadero.
g. Instalación incorrecta del material.
h. Uso diferente al indicado.
O. PARA HACER EFECTIVA LA RECLAMACIÓN SE DEBERÁ SEGUIR Y CUMPLIR NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO DESEMPEÑO DEL PLÁSTICO PARA CUBIERTA DE INVERNADERO.

POLÍTICA DE GARANTÍA Y REPOSICIÓN DE PLÁSTICO PARA USO INDUSTRIAL

A. TODAS LAS RECLAMACIONES SE CANALIZARÁN A TRAVÉS DE NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE ICUSA.
B. ESPECIFICACIONES
• Todo material producido en Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se deberá acordar previamente las características o propiedades requeridas para su buen desempeño y sobre éstas se basará la evaluación de cualquier desviación.
• Una vez fabricado el producto de acuerdo con la especificación autorizada, no se acepta la devolución o cancelación del pedido.
• Los tonos de materiales impresos se medirán mediante un estándar de color autorizado con sus respectivos rangos de variación máximo y mínimo.
• La apariencia de los materiales se medirá en base a estándar acordado con sus respectivos rangos de variación máximo y mínimo.
• La duración de los materiales se recomienda se consuman dentro de un periodo de seis meses para que no se vea afectada su procesabilidad.
• La garantía del material sólo aplica para el proceso de nuestro cliente directo, no terceros.
• Para los materiales de barrera, sólo se garantiza la barrera intrínseca al espesor de la capa de Nylon o EVOH acordada.
C. RECEPCIÓN DEL MATERIAL
• En caso de que en la recepción del producto se detecte alguna no conformidad que pueda afectar el desempeño del material, se deberá reportar inmediatamente antes de hacer uso del mismo. Si no se notifica a la brevedad, se entenderá que no presentó problema.
• Aplican para este apartado: Tarimas colapsadas, ladeadas o quebradas. Tarimas mojadas o con algún tipo de contaminación. Rollos golpeados. Empaque diferente al acordado.
• Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se hace responsable de que el material llegue en buen estado hasta las instalaciones del cliente. El cliente debe contar con la infraestructura y equipo adecuado para la correcta descarga del material.
D. INICIO DE GARANTÍA
• Se tomará la fecha de inicio de la garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha factura o salida del material de nuestras instalaciones.

E. CUMPLIR CON LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN APARTADO NO. 2.
F. NUESTRO DPTO. TÉCNICO DEBERÁ REALIZAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES Y ELABORAR UN INFORME DONDE DICTAMINE SI LA FALLA ES IMPUTABLE AL MATERIAL O NO.
G. LA CANTIDAD DE MATERIAL A REPONER O BONIFICAR SERA LA CANTIDAD QUE EN EL ANÁLISIS DEL PROBLEMA SE ENCUENTRE AFECTADO. SOLO SE REPONDRÁ LA PELÍCULA SURTIDA POR ICUSA, NO MATERIALES AJENOS QUE HAYAN SIDO UTILIZADOS EN OTRO PROCESO.
H. PARA EL CASO DONDE LA CANTIDAD DE MATERIAL CON FALLA SEA UN VOLUMEN PEQUEÑO Y EN COMÚN ACUERDO CON EL CLIENTE, NUESTRO DPTO. DE CRÉDITO Y COBRANZA ELABORARÁ UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL IMPORTE EQUIVALENTE DETERMINADO.
I. PARA HACER EFECTIVA LA RECLAMACIÓN SE DEBERÁ SEGUIR Y CUMPLIR NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO DESEMPEÑO DEL PLÁSTICO PARA USO INDUSTRIAL.

POLÍTICA DE GARANTÍA Y REPOSICIÓN DE BOLSAS HIDROPONIA Y PISO INVERNADERO

A. TODAS LAS RECLAMACIONES SE CANALIZARÁN A TRAVÉS DE NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE ICUSA.
B. ESPECIFICACIONES
• Todo material producido en Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se deberá acordar previamente las características o propiedades requeridas para su buen desempeño y sobre éstas se basará la evaluación de cualquier desviación.
• Una vez fabricado el producto de acuerdo con la especificación autorizada, no se acepta la devolución o cancelación del pedido.
C. RECEPCIÓN DEL MATERIAL
• En caso de que en la recepción del producto se detecte alguna no conformidad que pueda afectar la instalación o desempeño del material, se deberá reportar inmediatamente antes de hacer uso del mismo. Si no se notifica a la brevedad, se entenderá que no presentó problema.
• Aplican para este apartado: Tarimas colapsadas, ladeadas o quebradas. Empaque diferente al acordado.
• Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se hace responsable de que el material llegue en buen estado hasta las instalaciones del cliente. El cliente debe contar con la infraestructura y equipo adecuado para la correcta descarga del material.
D. PROBLEMAS PRESENTADOS PREVIOS O DURANTE LA INSTALACIÓN
• En caso de que el material recibido presente alguna no conformidad que pueda afectar su instalación o desempeño, se deberá reportar inmediatamente y devolver el material. Una vez que el material se instale, pierde su garantía.
• Aplican para este apartado para pisos invernadero: Mal embobinado, rollo con bordos, bobina débil o colapsada, rollos golpeados, rotura del material al instalarlo.
• Aplican para este apartado para bolsas hidroponia: Bolsas rotas, sello débil o abierto, rotura del material al instalarlo.
• En el caso de rollos jumbo de pisos invernadero que presenten mal embobinado se deberá notificar a la brevedad. Se tienen siete días a partir de que el rollo se abra para levantar la no conformidad. En caso contrario, pierde su garantía por este rubro.

• Una vez instalado el material, se entenderá que no presentó problema. Quedando vigente sólo la garantía por duración.
E. CRITERIO DEGRADACIÓN PREMATURA
• Técnicamente una película plástica se considera degradada cuando el porcentaje de su elongación (método ASTM D882) es inferior al 50% del valor antes de su instalación o exposición. Ver ficha técnica del material suministrado.
• Físicamente la película plástica se observa rígida, pierde resistencia y se vuelve quebradiza.
F. INICIO DE GARANTÍA
• Se tomará la fecha de inicio de la garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha factura o salida del material de nuestras instalaciones.
• Para el caso de exportación se tomará la fecha de inicio de garantía a partir de los treinta días posteriores a fecha de recepción del material por el cliente.
G. CUMPLIR CON LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN APARTADO NO. 2.
H. NUESTRO DPTO. TÉCNICO DEBERÁ REALIZAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES Y ELABORAR UN INFORME DONDE DICTAMINE SI LA FALLA ES IMPUTABLE AL MATERIAL O NO.
I. LAS CONCENTRACIONES MÁXIMAS PERMITIDAS DE AZUFRE Y CLORO EN LA SUPERFICIE DEL PLÁSTICO SON:
Duración del Plástico: 24 meses
Azufre: 1500 ppm
Cloro: 100 ppm
*ppm. Partes por millón
EN GENERAL, NIVELES POR ARRIBA DE 1000ppm DE AZUFRE Y 50ppm DE CLORO, PUEDEN DISMINUIR O AFECTAR LA INTEGRIDAD DE LA PELÍCULA.
J. LA RESPONSABILIDAD DE INDUSTRIAS DE CULIACAN S.A. DE C.V. PARA EFECTO DE LA GARANTÍA DE DURACIÓN, SE LIMITA A LA REPOSICIÓN DEL PLÁSTICO (EN SU EQUIVALENTE A PLÁSTICO) DE ACUERDO AL APARTADO ‘’K’’ DEL PRESENTE. POR NINGÚN OTRO CASO ESTA GARANTÍA CUBRIRÁ OTRO TIPO DE INDEMNIZACIÓN.

K. LA CANTIDAD DE MATERIAL A REPONER ES CALCULADA DE ACUERDO AL SIGUIENTE CRITERIO.
Tiempo de vida útil transcurrida al presentar rotura
0 – 45% (Cantidad de material a reponer: 100%)
46 – 70% (Cantidad de material a reponer: 50%)
71 – 90% (Cantidad de material a reponer: 25%)
91 – 100% (Cantidad de material a reponer: 10%)

L. PARA EL CASO DONDE LA CANTIDAD DE MATERIAL CON FALLA SEA UN VOLUMEN PEQUEÑO Y EN COMÚN ACUERDO CON EL CLIENTE, NUESTRO DPTO. DE CRÉDITO Y COBRANZA ELABORARÁ UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL IMPORTE EQUIVALENTE DETERMINADO.
M. EL MATERIAL DE REPOSICIÓN SE ENTREGARÁ Y/O ENVIARÁ HASTA EL DOMICILIO DEL CLIENTE SIN COSTO ALGUNO.
N. EXCLUSIONES
a. Material colocado a la intemperie, no protegido por cubierta invernadero o túnel.
b. Sobrecarga de material, lo que puede ocasionar exceso de tensión en ambos sentidos de la bolsa que origine el adelgazamiento y rotura.
c. Sobrepasar los límites de contenido de azufre y cloro en la superficie del plástico. Indicados en apartado “I” del presente.
d. Realizar quema de material o productos dentro del invernadero
e. Uso diferente al indicado.
O. PARA HACER EFECTIVA LA RECLAMACIÓN SE DEBERÁ SEGUIR Y CUMPLIR NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO DESEMPEÑO DEL PLÁSTICO PARA ACOLCHADO (PISO PARA INVERNADERO).

POLÍTICA DE GARANTÍA Y REPOSICIÓN DE PLÁSTICO PARA CUBIERTA DE INVERNADERO “GALOPE”
A. TODAS LAS RECLAMACIONES SE CANALIZARÁN A TRAVÉS DE NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE ICUSA.
B. ESPECIFICACIONES
• Todo material producido con marca GALOPE, se deberá acordar previamente las características o propiedades requeridas para su buen desempeño y sobre éstas se basará la evaluación de cualquier desviación.
• Una vez fabricado el producto de acuerdo con la especificación autorizada, no se acepta la devolución o cancelación del pedido.
C. RECEPCIÓN DEL MATERIAL
• En caso de que en la recepción del producto se detecte alguna no conformidad que pueda afectar la instalación o desempeño del material, se deberá reportar inmediatamente antes de hacer uso del mismo. Si no se notifica a la brevedad, se entenderá que no presentó problema.
• Aplican para este apartado: Tarimas colapsadas, ladeadas o quebradas. Empaque diferente al acordado.
• Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se hace responsable de que el material llegue en buen estado hasta las instalaciones del cliente. El cliente debe contar con la infraestructura y equipo adecuado para la correcta descarga del material.
D. PROBLEMAS PRESENTADOS PREVIOS O DURANTE LA INSTALACIÓN
• En caso de que el material recibido presente alguna no conformidad que pueda afectar su instalación o desempeño, se deberá reportar inmediatamente y devolver el material. Una vez que la película se instale, pierde su garantía.
• Aplican para este apartado: Bobina débil o colapsada, rollos golpeados.
• En el caso de rollos jumbo que presenten mal embobinado se deberá notificar a la brevedad. Se tienen siete días a partir de que el rollo se abra para levantar la no conformidad. En caso contrario, pierde su garantía por este rubro.
• Una vez instalado el material, se entenderá que no presentó problema. Quedando vigente sólo la garantía por duración.

E. CRITERIO DEGRADACIÓN PREMATURA
• Técnicamente una película plástica se considera degradada cuando el porcentaje de su elongación (método ASTM D882) es inferior al 50% del valor antes de su instalación o exposición. Ver ficha técnica del material suministrado.
• Físicamente la película plástica se observa rígida, pierde resistencia y se vuelve quebradiza.
F. INICIO DE GARANTÍA
• Se tomará la fecha de inicio de la garantía a partir de los quince días posteriores a fecha factura o salida del material de nuestras instalaciones.
• Para el caso de exportación se tomará la fecha de inicio de garantía a partir de los quince días posteriores a fecha de recepción del material por el cliente.
G. CUMPLIR CON LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN APARTADO NO. 2.
H. NUESTRO DPTO. TÉCNICO DEBERÁ REALIZAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES Y ELABORAR UN INFORME DONDE DICTAMINE SI LA FALLA ES IMPUTABLE AL MATERIAL O NO. (Según tiempos de PG de reclamación).
I. LAS CONCENTRACIONES MÁXIMAS PERMITIDAS DE AZUFRE Y CLORO SON:
Duración del Plástico: 12 meses
Azufre: 1500 ppm
Cloro: 100 ppm

Duración del Plástico: 24 meses
Azufre: 1500 ppm
Cloro: 100 ppm

Duración del Plástico: 36 meses
Azufre: 2000 ppm
Cloro: 120 ppm
*ppm. Partes por millón
EN GENERAL, NIVELES POR ARRIBA DE 1000ppm DE AZUFRE Y 50ppm DE CLORO, PUEDEN DISMINUIR O AFECTAR LA INTEGRIDAD DE LA PELICULA.
J. LA RESPONSABILIDAD DE INDUSTRIAS DE CULIACAN S.A. DE C.V. PARA EFECTO DE LA GARANTÍA DE DURACIÓN, SE LIMITA A LA REPOSICIÓN DEL PLÁSTICO (EN SU EQUIVALENTE A PLÁSTICO) DE ACUERDO AL APARTADO ‘’K’’ DEL PRESENTE. POR NINGÚN OTRO CASO ESTA GARANTÍA CUBRIRÁ OTRO TIPO DE INDEMNIZACIÓN.

K. LA CANTIDAD DE MATERIAL A REPONER ES CALCULADA DE ACUERDO AL SIGUIENTE CRITERIO:
Tiempo de vida útil transcurrida al presentar rotura
0 – 45% (Cantidad de material a reponer: 100%)
46 – 70% (Cantidad de material a reponer: 50%)
71 – 90% (Cantidad de material a reponer: 25%)
91 – 100% (Cantidad de material a reponer: 10%)

L. PARA EL CASO DONDE LA CANTIDAD DE MATERIAL CON FALLA SEA UN VOLUMEN PEQUEÑO Y EN COMÚN ACUERDO CON EL CLIENTE, NUESTRO DPTO. DE CRÉDITO Y COBRANZA ELABORARÁ UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL IMPORTE EQUIVALENTE DETERMINADO.
M. EL MATERIAL DE REPOSICIÓN SE ENTREGARÁ Y/O ENVIARÁ HASTA EL DOMICILIO DEL CLIENTE SIN COSTO ALGUNO.
N. EXCLUSIONES
a. Causas atmosféricas violentas (granizos y vientos fuertes).
b. Ataque por oxidación de la estructura del invernadero o grapas de fijación.
c. Alambres o cualquier objeto punzocortante.
d. Degradación causada por agroquímicos u otras sustancias.
e. Sobrepasar los límites de contenido de Azufre y Cloro indicados en apartado “I” del presente.
f. Realizar quema de material o productos dentro del invernadero.
g. Instalación incorrecta del material.
h. Uso diferente al indicado.
O. PARA HACER EFECTIVA LA RECLAMACIÓN SE DEBERÁ SEGUIR Y CUMPLIR NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO DESEMPEÑO DEL PLÁSTICO PARA CUBIERTA DE INVERNADERO.

POLÍTICA DE GARANTÍA Y REPOSICIÓN DE PLÁSTICO ACOLCHADO “GALOPE”

A. TODAS LAS RECLAMACIONES SE CANALIZARÁN A TRAVÉS DE NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE ICUSA.
B. ESPECIFICACIONES
• Todo material producido con marca GALOPE, se deberá acordar previamente las características o propiedades requeridas para su buen desempeño y sobre éstas se basará la evaluación de cualquier desviación.
• Una vez fabricado el producto de acuerdo con la especificación autorizada, no se acepta la devolución o cancelación del pedido.
C. RECEPCIÓN DEL MATERIAL
• En caso de que en la recepción del producto se detecte alguna no conformidad que pueda afectar la instalación o desempeño del material, se deberá reportar inmediatamente antes de hacer uso del mismo. Si no se notifica a la brevedad, se entenderá que no presentó problema.
• Aplican para este apartado: Tarimas colapsadas, ladeadas o quebradas. Empaque diferente al acordado.
• Industrias de Culiacán S.A. de C.V. se hace responsable de que el material llegue en buen estado hasta las instalaciones del cliente. El cliente debe contar con la infraestructura y equipo adecuado para la correcta descarga del material.
D. PROBLEMAS PRESENTADOS PREVIOS O DURANTE LA INSTALACIÓN
• En caso de que el material recibido presente alguna no conformidad que pueda afectar su instalación o desempeño, se deberá reportar inmediatamente y no instalarlo.
• Aplican para este apartado: Mal embobinado, rollo con bordos, bobina débil o colapsada, rollos golpeados, rotura del material al instalarlo.
• Una vez instalado el material, se entenderá que no presentó problema. Quedando vigente sólo la garantía por duración.
E. CRITERIO DEGRADACIÓN PREMATURA
• Técnicamente una película plástica se considera degradada cuando el porcentaje de su elongación (método ASTM D882) es inferior al 50% del valor antes de su instalación o exposición. Ver ficha técnica del material suministrado.

• Físicamente la película plástica se observa rígida, pierde resistencia y se vuelve quebradiza.
F. INICIO DE GARANTÍA
• Se tomará la fecha de inicio de la garantía a partir de los quince días posteriores a fecha factura o salida del material de nuestras instalaciones.
• Para el caso de exportación se tomará la fecha de inicio de garantía a partir de los quince días posteriores a fecha de recepción del material por el cliente.
G. CUMPLIR CON LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN APARTADO NO. 2.
H. NUESTRO DPTO. TÉCNICO DEBERÁ REALIZAR LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES Y ELABORAR UN INFORME DONDE DICTAMINE SI LA FALLA ES IMPUTABLE AL MATERIAL O NO.
I. LAS CONCENTRACIONES MÁXIMAS PERMITIDAS DE AZUFRE Y CLORO EN LA SUPERFICIE DEL PLÁSTICO SON:
Duración del Plástico: 9 meses
Azufre: 1500 ppm
Cloro: 100 ppm
*ppm. Partes por millón
EN GENERAL, NIVELES POR ARRIBA DE 1000ppm DE AZUFRE Y 50ppm DE CLORO, PUEDEN DISMINUIR O AFECTAR LA INTEGRIDAD DE LA PELÍCULA.
J. LA RESPONSABILIDAD DE INDUSTRIAS DE CULIACAN S.A. DE C.V. PARA EFECTO DE LA GARANTÍA DE DURACIÓN, SE LIMITA A LA REPOSICIÓN DEL PLÁSTICO (EN SU EQUIVALENTE A PLÁSTICO) DE ACUERDO AL APARTADO ‘’K’’ DEL PRESENTE. POR NINGÚN OTRO CASO ESTA GARANTÍA CUBRIRÁ OTRO TIPO DE INDEMNIZACIÓN.
K. LA CANTIDAD DE MATERIAL A REPONER ES CALCULADA DE ACUERDO AL SIGUIENTE CRITERIO.
Tiempo de vida útil transcurrida al presentar rotura
0 – 45% (Cantidad de material a reponer: 100%)
46 – 70% (Cantidad de material a reponer: 50%)
71 – 90% (Cantidad de material a reponer: 25%)
91 – 100% (Cantidad de material a reponer: 10%)

L. PARA EL CASO DONDE LA CANTIDAD DE MATERIAL CON FALLA SEA UN VOLUMEN PEQUEÑO Y EN COMÚN ACUERDO CON EL CLIENTE, NUESTRO DPTO. DE CRÉDITO Y COBRANZA ELABORARÁ UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL IMPORTE EQUIVALENTE DETERMINADO.
M. EL MATERIAL DE REPOSICIÓN SE ENTREGARÁ Y/O ENVIARÁ HASTA EL DOMICILIO DEL CLIENTE SIN COSTO ALGUNO.
N. EXCLUSIONES
a. Causas atmosféricas violentas (granizos y vientos fuertes que deterioren el material).
b. Daño causado en la instalación por inadecuado uso del desbobinador de acolchadora.
c. Sobrepasar los límites de contenido de azufre y cloro en la superficie del plástico. Indicados en apartado “I” del presente.
d. Excesiva tensión en ambos sentidos de la película que origine el adelgazamiento y prematura degradación del material.
e. Uso diferente al indicado.
O. PARA HACER EFECTIVA LA RECLAMACIÓN SE DEBERÁ SEGUIR Y CUMPLIR NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UN ÓPTIMO DESEMPEÑO DEL PLÁSTICO PARA ACOLCHADO.